Ya ha pasado el primer día y puedo confesar que no he pasado hambre, si que es cierto, que sólo con saber que no tienes que comer, te da hambre, si es que no puede ser, es prohibirnos algo y desearlo con todas nuestras fuerzas.
En el libro, el tema de la motivación es parte fundamental, en Estupenda en 9 semanas y media, Almudena Cid nos plantea una serie de preguntas, que nos ayudarán a motivarnos para empezar a la vez que fomentará que sigamos adelante con el reto.
La motivación de la primera semana está enfocada en las cosas que nos importan, en saber valorar lo que tenemos en la vida, y en plantearnos un reto y esforzarnos por conseguirlo.
Aquí está mi gráfica con las cosas que me importan ahora mismo, lo importante dice Almudena, es que el círculo de nuestra motivación esté completamente atendido.
Otra cosa importante es que lo satisfechas que nos vayamos a encontrar va a depender de las expectativas de las que partamos, ya que si nos creamos unas expectativas demasiado altas, no sólo pueden no llegarse a cumplir, sino que además nos desanimaremos, dando al traste con el reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario